jueves, 8 de diciembre de 2011

Cuidados de invierno.

En invierno es necesario cuidar más el rostro debido a que  el frío reseca nuestra piel , nuestros labios , nuestras manos...

Cara:

Para la cara recomiendo usar crema hidratante facial como la de Mercadona , que a mi me va muy bien, se aplica por las mañanas y por las noches.Si has perdido tono que tanto te gustaba de verano , puedes echarte un autobronceador,¡ pero ojo!  exfoliate bien la piel antes de usar este tipo de cremas porque si no la piel te quedará con manchas. Dependiendo del tono que deseemos debemos echarnos la crema durante un día un par de días, el moreno se adquiere progresivamente, eso sí , no es aconsejable aplicarse el bronceador más de una vez al día.

Estos bronceadores  no son perjudiaciales porque nuestra piel renueva constantemente las células muertas, aunque un incoveniente es que hay que echarse cada semana/ diez días otra vez  el autobronceador si no queremos recuperar nuestro tono natural otra vez.

Manos y pies:

Para las manos y pies  tambien hay cremas específicas, las hay de muchas marcas, yo recomiendo especialmente las de Mercadona también porque a parte de ser económicas funcionan muy bien.

Cabello:


Para el cabello recomiendo el uso de champú aqua light de Pantene para las que tienen cabellos finos porque deja el pelo suave y sedoso. Buscar una mascarilla según nuestro color de pelo para potenciar nuestro color que se apaga en invierno, si eres rubia aplícate champú de camomila, pero no lociones porque estas llevan agua oxigenada que daña tu cabello.

Para cabellos ondulados es bueno aplicarse un champú propio para este tipo de cabello y la aplicación de espuma , para evitar el encrespamiento.