martes, 31 de enero de 2012

Concédete un día de spa!


En la rutina estamos en constante actividad, que a veces no nos permite tener tiempo de relax, tiempo para nosotros, ocio... y nos provoca estrés, causante este a la larga deterioro físico y psicológico.

Aunque en nuestra rutina no tengamos un hueco para dedicarnos, una vez al mes deberíamos romper nuestros "planes habituales" y tomarnos un "momento de relax" , nuestro cuerpo nos lo agradecerá.


Hoy planteo la idea del spa, que cada vez se está extendiendo más y más por sus beneficios, pero ¿Qué es un spa? Es un tratamiento de relajación a través del agua.

¿Cuáles son sus beneficios?

-Mejora de los dolores musulares, debido a que relaja los musculos.Además varios estudios han demostrado que el spa también es bueno contra la diabetes, reduciendo su nivel de azúcar en un interesante porcentaje. También es bueno para la artritis, ya que ayuda a que los daños de esta enfermedad sean menores y mejora la actividad cardiovascular.


-Mejora psíquica:para combatir el estrés del día a día no hay nad mejor como una horas de desconexión con el "mundo exterior" para olvidar los ajetreos y problemas diarios, provocando una sensaciónde relax y a su vez de bienestar.

-Mejora estética: muchos spas ofrecen la posibilidad de realizar diferentes tratamientos de belleza, tratamientos para la piel, tratamientos de rejuvenecimiento, limpieza de cutis, mascarillas naturales, etc.

Aquí os dejo un enlace para que podáis encontrar los spas de vuestra ciudad: http://www.buscaspa.com/

Y este otro enlace es la lista de servicios y precios que ofrece un grupo en concreto: Aqua Spa, son orientativos.
http://www.aquaspacenter.com/index_precios.html

sábado, 21 de enero de 2012

¿Cuántas excusas te has puesto para no hacer deporte?


Siempre nos proponemos para el año nuevo, "este año me apuntaré al gimnasio o iré a andar en bicicleta dos días a la semana", propositos que se quedan en nada porque siempre encontramos excusas que nos sirven para justificar la excasez de ganas de practicar algún deporte.

¿El frío es una de las grandes excusas que nos ponemos ? Ahora no hay excusas porque hay multitudes de formas de estar activos, aunque no sean deportes , cuentan igual, lo importante es la actividad.

¿Hoy no te apetece salir de casa? ¿Porque no aprovechas para ordenar la habitación o barrer ? Hay numerosas actividades que se puden hacer en casa que te mantengan activa como fregar,hacer las camas, limpiar el polvo.

¿Siempre coges el ascensor? Al día se sale y entra de casa unas cuatro veces o más aproximadamente, si en vez de coger siempre el cómodo ascensor, decides subir por las escaleras, estarás activando el cuerpo , de una forma muy sencilla.






Vete andando o en bici y pasa el bus o del coche para llegar a los sitios, un paseito también nos ayuda a despejarnos, además de ser mucho más ecológico.

¿Crees que pierdes mucho tiempo haciendo deporte?

Pues con solo media hora diaria , un paseo a buen ritmo por ejemplo, durante un tiempo notarás cambios en tu salud, no es que vayas a conseguir modificar tu cuerpo y teneruna figura perfecta pero lograrás encontrarte mejor contigo misma y más tonificada.

Apuntarse a unas clases de baile también es una buena opción si no te gustan los deportes más intensos como correr, nadar...

¡Estar activos es muy fácil, basta con cada uno buscar sus propios recursos para estar en actividad, no solo es deporte el "nadar", "correr"...

martes, 10 de enero de 2012