sábado, 21 de enero de 2012

¿Cuántas excusas te has puesto para no hacer deporte?


Siempre nos proponemos para el año nuevo, "este año me apuntaré al gimnasio o iré a andar en bicicleta dos días a la semana", propositos que se quedan en nada porque siempre encontramos excusas que nos sirven para justificar la excasez de ganas de practicar algún deporte.

¿El frío es una de las grandes excusas que nos ponemos ? Ahora no hay excusas porque hay multitudes de formas de estar activos, aunque no sean deportes , cuentan igual, lo importante es la actividad.

¿Hoy no te apetece salir de casa? ¿Porque no aprovechas para ordenar la habitación o barrer ? Hay numerosas actividades que se puden hacer en casa que te mantengan activa como fregar,hacer las camas, limpiar el polvo.

¿Siempre coges el ascensor? Al día se sale y entra de casa unas cuatro veces o más aproximadamente, si en vez de coger siempre el cómodo ascensor, decides subir por las escaleras, estarás activando el cuerpo , de una forma muy sencilla.






Vete andando o en bici y pasa el bus o del coche para llegar a los sitios, un paseito también nos ayuda a despejarnos, además de ser mucho más ecológico.

¿Crees que pierdes mucho tiempo haciendo deporte?

Pues con solo media hora diaria , un paseo a buen ritmo por ejemplo, durante un tiempo notarás cambios en tu salud, no es que vayas a conseguir modificar tu cuerpo y teneruna figura perfecta pero lograrás encontrarte mejor contigo misma y más tonificada.

Apuntarse a unas clases de baile también es una buena opción si no te gustan los deportes más intensos como correr, nadar...

¡Estar activos es muy fácil, basta con cada uno buscar sus propios recursos para estar en actividad, no solo es deporte el "nadar", "correr"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario